IES Enric Borràs ganador de la propuesta de mejora de hábitos saludables

IES Enric Borràs ganadores de la propuesta de mejora de hábitos saludables

IES Enric Borràs ganadores de la propuesta de mejora de hábitos saludables

 

Los alumnos de 3º de ESO del IES Enric Borràs de Badalona han sido los ganadores de la propuesta de mejora de hábitos saludables del curso 2015/2016. El jurado formado por nutricionistas, cocineros y profesores de secundaria ha dictaminado que la propuesta presentada por los alumnos del Enric Borràs era la más completa y ajustada a la edad de los participantes. La propuesta de mejora ganadora fue desarrollada durante el curso 2015/2016.

La entrega del premio (equipamiento de cocina para que el centro escolar pueda seguir desarrollando actividades de mejora de la salud) se realizó el jueves 29 de septiembre en la sala de actos del centro de secundaria.

Puedes descargar la propuesta desde aquí

 

La propuesta de mejora, una fase clave de la metodología del programa TAS

Una de las tareas más importantes que realizan los alumnos durante el programa TAS es la propuesta de mejora, trabajo hacen por su cuenta para mejorar sus propios hábitos.

Ellos son los encargados de hacer su diagnóstico inicial de hábitos, analizan los resultados y descubren qué es lo que están haciendo bien y cuáles son sus puntos débiles. Los resultados del diagnóstico los proporciona la plataforma on-line TAS. A partir de los resultados del diagnóstico, los alumnos diseñan una propuesta para mejorar estos puntos débiles. Una vez diseñada, la llevan a cabo en el centro, evalúan los resultados y redactan un documento donde se explica todo lo que se ha hecho y cómo ha funcionado. El profesor responsable del programa envía la propuesta de mejora a la Fundación Alícia a través de la plataforma para así evaluarla y participar en un concurso donde se premian a las mejores propuestas.

 

IES Enric Borràs IES Enric Borràs IES Enric Borràs IES Enric Borràs