Alicia recibe el premio PAAS de la Generalitat de Catalunya por el ProgramaTAS

PAAS es el plan integral para la promoción de la salud mediante la actividad física y la alimentación saludable. Es una acción estratégica de la Agencia de la salud pública de la Generalitat de Catalunya.

Los premios tienen como objetivo identificar, reconocer y difundir los proyectos o iniciativas que mejor han contribuido a alcanzar los objetivos del PAAS (la Estrategia global para la mejora de la alimentación, actividad física y salud) en los siguientes ámbitos de actuación: educativo, sanitario, comunitario, laboral y de investigación.

Jueves 11 de octubre, en el marco de la V Jornada del Plan integral para la Promoción de la Salud mediante la Actividad Física y la Alimentación Saludables (PAAS), Alícia recibe el reconocimiento al Programa TAS como mejor proyecto de promoción los hábitos saludables, actividad física y salud de 2012.

El Programa TAS (Tú y Alícia por la Salud) desarrollado por la Fundación Alícia, con el patrocinio de Kraft Foods Foundation, es una acción integral de investigación y educativa que tiene como objetivo conocer mejor los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años, y ayudar a que sean ellos mismos los que diseñen y elaboren estrategias para mejorarlos. Participan centros escolares de toda España, con más de 30.000 personas involucradas entras jóvenes, sus familias y profesos. Todos ee beneficiarán directamente de este proyecto, ya que podrán mejorar sus hábitos alimenticios y la actividad física. TAS se inició finales de 2011 y finalizará en 2014.